Se desarrolla un recorrido que cuenta la historia de una de las escenas de arte más extraordinaria urbana en el mundo. Los tours graffitimundo revela puntos de acceso ocultos graffiti y galerías de arte de la calle, para mostrar la creatividad y la cultura underground.
Se aprende sobre la escena del arte en la calle Buenos Aires, desde los orígenes de la escena a los diferentes estilos y técnicas
Después de ir y hacer el tour de graffitimundo, les sugiero que los que estén interesados lo hagan, porque es meterse un poco en la salsa graffitera, sentir los lugares, nos llevaron a un taller de el graffitero Jazz, ver ahí como prueban lo que van a dibujar, los aerosoles, las zapatillllas manchadas es una excelente experiencia.
El guía comenta como son los “colectivos”, que seria como coordinan y sale a dibujar los diferentes grafiteros, en ocasiones llegan visitas internacionales a las cuales se las integra y salen a dibujar todos en conjunto, el resultado una pared con diferentes matices que conforman un collage que no se puede dejar de apreciar.
Pero no solo eso a lo largo del tour, se camina por las calles de Palermo y sus alrededores. Allí se pueden apreciar las paredes y galerías y el paseo concluye en el único bar de stencils de la ciudad llamado POST , en la terraza esta llena de stencil de diferentes graffiteros y personas que han pasado por el lugar, la parte superior se puede ver los talleres de esténcil, bajando las escaleras esta la galería en donde se pueden apreciar los stencil en cuadros, y llegando a la parte del bar esta lleno de imágenes de stencil de los distintos talleres y artistas.
Al estar en este lugar uno puede tener contacto con graffiteros, en este caso con GG o Gonzalo de Bs As Stencil, pude mantener una entrevista informal con el y asi poder preguntar mis dudas, pero también comentarle acerca de trabajo de investigación, al finalizar la amena charla muy productiva para mi, intercambiar correos electrónicos.
La mejor parte para mi de esta experiencia fue poder plasmar un stencil en esa maravillosas paredes, lo que se siente no se como describirlo, pero mancharse los dedos y pintar esa hermosa pared no tiene precio.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario